El candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, convocó a un movimiento de ideas, tanto del sector intelectual como ciudadano, con el fin de recabar propuestas para construir la reforma política de la ciudad de México.

Tras su participación en el foro Constitución Política DF, dijo que no se pueden posponer más los temas relacionados con la autonomía y la soberanía de la capital del país.

El exprocurador capitalino también convocó a los legisladores poner a trabajar la neurona y aprobar este pendiente.

Recordó que todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llegaron a un consenso con ese objetivo, y en el 2010 presentaron una reforma al Senado, en donde actualmente se encuentra congelada. Por ello, lamentó que se hayan puesto de acuerdo todas las corrientes políticas, se preparó una reforma, se presentó al Senado de la República desde septiembre del 2010 y pasó a estudio en octubre de ese mismo año y todavía no se ha concluido la revisión .

Por otra parte, minimizó que el efecto Peña Nieto le pueda aportar puntos a su contrincante, Beatriz Paredes Rangel.

Indicó estar más preocupado por el efecto abstencionismo , por lo que, manifestó, está escuchando a la gente sobre sus peticiones y él les está planteando propuesta a sus demandas.

Ésta es una ciudad libre, puede estar quien quiera estar. A mí me interesa estar cercano a la gente, promover mis propuestas y escuchar las ideas de todos .

También se comprometió, (de llegar al GDF), a eliminar durante su gestión todos los microbuses que circulan en las calles del DF y sustituirlos por siete líneas de Metrobús.

[email protected]