El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró positiva su participación en el debate con sus adversarias políticas, pues tuvo la oportunidad de dar a conocer algunas de sus propuestas.

Durante un recorrido por calles de la colonia San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, acompañó el candidato a delegado, Luis Rosendo Gutiérrez, y escuchó las demandas de los vecinos sobre el abasto de agua, mayor seguridad, recolección de basura y recuperación de espacios públicos, entre otras.

Al cerrar el acto con un mitin, el perredista llamó a los ciudadanos a no confiarse y salir a votar, ya que cuando llevas una ventaja la gente llega a suponer que no es tan necesario que salga a votar porque hay una ventaja importante, entonces queremos que la gente sepa que cada voto es importante .

Sobre los señalamientos de Beatriz Paredes Rangel, abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en el sentido de que obtuvo la candidatura gracias a René Bejarano, respondió en entrevista posterior que él llegó por una consulta ciudadana.

Lo que hay que recordar es que yo llegué a través de una encuesta, y que fue una consulta a la ciudadanía muy diferente a la forma en que llegó Beatriz. Ella, yo creo que lo tendrá que reflexionar , agregó Mancera Espinosa.

Reiteró que ya dio su explicación respecto a la acusación sobre una supuesta desaparición de 12,000 millones de pesos, que señaló la aspirante del Partido Acción Nacional, Isabel Miranda de Wallace.

El abanderado de la izquierda sostuvo que Isabel Miranda tiene una información equivocada, hay que explicar cómo se conforma y analiza la cuenta pública, cuáles son los cierres, lo que se convierte en pasivo. ¿Cómo se van a desaparecer 12,000 millones?, eso es verdaderamente fuera de contexto .

mac