El precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, aseguró que el tema de sus gastos de precampaña se ha venido informando de manera constante a las autoridades electorales y a quienes lo han requerido.

En entrevista luego de su participación en el foro "La ciudadanía de las mujeres en el Distrito Federal", Mancera Espinosa aseveró que "estamos abiertos a informar todo lo que se requiera, lo que sea nuestro y lo que sea de las instituciones se tiene que informar".

Lo anterior, después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital presentó una solicitud de información pública a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que presente una relación detallada del último informe del ex procurador Mancera.

Al respecto el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que "los informes están rendidos y hay precisión en toda la información ante el Instituto (Electoral del Distrito Federal), desde entonces se ha informado, pero seguiremos haciéndolo".

Refirió que cuando se encontraba al frente de la PGJDF, en el ejercicio del cargo y se preguntó sobre el tema, "yo podía responder; ahora es una información que se le tiene que preguntar a la institución, (pero) esto se ha venido informando sistemáticamente y se vuelve a informar, y la autoridad electoral tiene la información desde hace varios meses".

Refirió que la agenda de las mujeres tiene que ser construida con ellas, "y sin ninguna duda siempre hay más derechos que reconocer, más programas que instrumentar y tiene que ser un tema constante".

En este caso, agregó, los lugares especiales para las mujeres en el transporte público, son parte de un proceso que se tiene que trabajar, porque ahora hay barreras físicas, colores, zonas y horarios, pero se puede construir una ciudadanía donde ese respeto ya sea inherente y sea parte de la formación y de la educación.

También expuso que en la ciudad de México se trabaja en el tema de la seguridad y recordó que un operativo que dio muy buenos resultados fue el de Conago I, al que consideró digno de volverse a revisar.

MIF