El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que tiene previsto tratar con el presidente Enrique Peña Nieto el tema del esquema metropolitano en la capital del país.

Dijo que otro tema fundamental que se podría tratar durante un próximo encuentro, para el cual aún no hay fecha definida, sería el del proyecto del tren Toluca-México, para conocerlo al detalle.

Por otra parte, en conferencia de prensa indicó que en la integración de su gabinete se hizo una combinación y la representación de las corrientes estará en el resultado que nosotros podamos generar .

Reiteró que durante su administración continuará encabezando un proyecto progresista y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendría que verse representado en el trabajo que se hará por la Ciudad de México.

En ese sentido, Mancera Espinosa agregó que los resultados que genere este gobierno serán abonados a esa corriente que nos postuló .

En otro tema, la administración capitalina anunció que el cantante Joan Sebastian ofrecerá este viernes un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno local, Juan José García Ochoa, el concierto dará inicio a las 21:00 horas y se espera un aforo de 20 mil personas.

En entrevista, precisó que para este evento se contará con la presencia de elementos de la policía y Protección Civil, así como Ministerio Público Móvil, Justicia Cívica y Servicios Urbanos.

Ante este motivo será cerrada a la circulación vehicular el circuito Plaza de la Constitución, así como la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El funcionario adelantó que la pista de hielo que se instala en la Plaza de la Constitución será inaugurada el 15 de diciembre.