El candidato a gobernador del estado por la Alianza Con Malova de Corazón por Sinaloa , Mario López Valdez, firmó ante notario público varios compromisos para fomentar el desarrollo del sector pesquero, agrícola y ganadero.

Aceptó signar oficialmente sus compromisos luego de escuchar reclamos de alumnos, maestros y representantes de los sectores productivos y activos, referentes al olvido en el que se encuentran.

En un evento proselitista realizado en el municipio de Angostura, reiteró que cumplirá los compromisos signados si llega a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

El candidato del PAN, PRD y Convergencia pidió al senador panista Santiago Creel Miranda –ahí presente- su intervención ante la Cámara de Senadores para modificar la ley de pesca y lograr la creación del Programa Pesquero para ampliar los apoyos al sector.

También le pidió fuera el portavoz para que aumenten los apoyos del Procampo, pero que este beneficio también se otorgue a los productores de la zona temporalera.

/doch