Malova: Sinaloa nunca protegió a El Chapo
El gobernador sinaloense descartó acciones indebidas de la policía local que derivaran en una protección del narcotraficante más buscado del mundo.

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, descartó cualquier acción de su gobierno o de la policía estatal que resultara en la protección del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo , detenido en un operativo de inteligencia entre el gobierno mexicano y la DEA durante la noche madrugada del viernes-sábado pasado.
El gobernador quiso refrendar su postura de que Sinaloa jamás ha protegido a delincuentes, luego que desde hace una década distintas versiones periodísticas y personajes de la región habían venido afirmando que el gobierno local protegía de alguna manera o soslayaba una posible estancia de El Chapo Guzmán en territorio sinaloense.
Alguien puede señalar que este personaje gozaba del apoyo y la ayuda de algunas autoridades, pero en los últimos tres años, todas las operaciones que se hacen en Sinaloa de mis policías están vigiladas por el Ejército y la Marina, porque la terminal espejo de C-4 está en todas las áreas de la novena zona (militar) del norte y en el centro, de tal forma que cualquier llamada, cualquier video o cualquier acción que haga nuestra policía tiene que estar vista y supervisada por los otros entes .
(El Chapo) era un hombre inteligente que buscaba siempre la manera de escapar de las autoridades. Fueron 13 años en los que pudo andar prófugo, pero finalmente escapó , dijo el gobernador de Sinaloa a la cadena Televisa.
Con información de Noticieros Televisa.
nlb