Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) bloquean el acceso al edificio central de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicado en Paseo de la Reforma numero 211, generando problemas viales en la zona.

Los profesores arribaron al edificio poco después del mediodía apostándose en Río Guadiana, Río Neva y la lateral del Paseo de la Reforma, donde se encuentra el edificio central de la dependencia federal, por lo que personal de seguridad cerró las puertas del inmueble.

Los inconformes también bloquean los carriles centrales de Paseo de la Reforma, y sólo los vehículos pueden circular por la lateral de esa avenida en dirección de Poniente a Oriente, lo cual provoca que el tránsito sea lento.

Al grito de si no hay solución aquí será el plantón cientos de maestros se instalaron frente al edificio de la PGR y ya hicieron acto de presencia granaderos para resguardar el lugar y evitar cualquier incidente.

La presencia de los profesores ha generado que los problemas viales se extiendan a avenida de los Insurgentes, Sullivan, calzada México Tacuba, Circuito Interior, Antonio Caso y algunas otras calles aledañas.

El plantón de los profesores provocó se suspendiera un evento que se tenía programado en el edificio central de la PGR, donde la titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez y la Subprocuradora de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Imelda Calvillo Tello darían a conocer el Programa de trabajo de este organismo con miras a los próximos comicios.

PROVOCA MARCHA CAOS VIAL EN REFORMA

La mañana de este viernes, el paso de la marcha de maestros de la CNTE por Paseo de la Reforma afectó tanto carriles centrales como laterales con dirección al poniente, lo cual provoca severos congestionamientos viales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el contingente se detuvo unos minutos a la altura de Río Neva y la afectación vehicular se acentuó en el cruce con Avenida de Los Insurgentes.

Los mentores llegaron a las instalaciones de la PGR y de la embajada de Estados Unidos, ubicadas sobre esa vía, en donde provocaron más problemas viales.

La dependencia recomendó a los automovilistas evitar la zona y/o utilizar como posibles alternativas avenida Chapultepec, San Cosme y Circuito Interior.

Debido a la marcha de los profesores, que inició poco antes del mediodía, elementos de la Subsecretaria de Control de Tránsito agilizan la circulación conforme avanzan los manifestantes.

La SSPDF se mantiene en alerta ante posibles movilizaciones de los manifestantes para realizar cortes a la circulación y, en la medida de lo posible, agilizar el tránsito en Paseo de la Reforma Insurgentes, Bucareli y Chapultepec, entre otras vialidades.

MIF