Morelia.- Maestros adheridos a la CNTE exigieron hoy en la Nueva Jerusalén la impartición laica a los más de 270 niños del lugar.

A bordo de más de 100 vehículos y dos autobuses los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron este mediodía a esta comunidad del municipio de Turicato y se instalaron a unos metros de la entrada principal del lugar.

La manifestación magisterial fue respondida por los seguidores de Martín de Tour con cánticos y alabanzas a la Virgen del Rosario, su santa patrona.

Además, los integrantes del llamado grupo radical instalaron mantas y cartulinas de repudio a los maestros exigiendo su no intervención en los conflictos de la comunidad.

No queremos sindicatos comunistas que se metan en los asuntos de la Nueva Jerusalén y La Santísima Virgen es la única maestra son algunas de las leyendas que se pueden leer en los cartelones instalados por los radicales.

Los maestros de la CNTE partieron esta mañana en caravana de Morelia, Huetamo y Pátzcuaro rumbo a la comunidad religiosa.

Su objetivo es apoyar a padres de familia que están a favor de la educación laica y cuyos hijos no han podido iniciar el ciclo escolar como consecuencia de los conflictos que se viven en el lugar.

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna, hizo votos porque la manifestación magisterial no conflictúe más el ambiente.

mac