La CNTE se manifiesta frente a las oficinas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sobre Paseo de la Reforma donde lleva a cabo bloqueos. Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo de vigilancia para evitar mayores afectaciones a la vialidad.

De igual manera los granaderos resguardan las inmediaciones de la BMV, así como al personal que ingresa a laborar este martes.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que manifestantes mantienen la mañana de este martes el bloqueo en Bucareli y Atenas, y afectan la lateral de Paseo de la Reforma y Río Rhin, y recomendó usar como alternativa vial: Balderas y Paseo de la Reforma.

Asimismo, señaló que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afectan la vialidad sobre la lateral de Paseo de la Reforma al Poniente y Río Rhin, en la colonia Cuauhtémoc, en la delegación Cuauhtémoc, por lo que recomendó tomar Río Mississipi como opción para circular.

Por su parte el plantón de maestros de la disidencia magisterial continúa sobre avenida Bucareli, a unos metros de la Secretaría de Gobernación (Segob) donde también se desplegó un operativo de fuerzas federales para resguardar el inmueble y a sus trabajadores.

erp