Integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron con policías antimotines e integrantes del Estado Mayor Presidencial ante la visita que realiza Enrique Peña Nieto a la región del Istmo de Tehunantepec, situación que ha dejado como saldo preliminar, tres elementos federales heridos.

Los maestros intentaron derribar las vallas que custodiaban la entrada al Astillero Marina 20 en Salina Cruz, por lo que los uniformados respondieron con gas lacrimógeno.

En este lugar el presidente de la República inauguró un gaseoducto de 12 pulgadas con una extensión de 12 kilómetros, en tanto los trabajadores de la educación respondieron a la agresión con palos y piedras y de acuerdo a las autoridades correspondientes, dejó como saldo preliminar, tres heridos.

El secretario de organizaciones de la gremial, Francisco Villalobos, aseguró que con estas acciones el magisterio muestra su repudio a la visita que realiza el mandatario federal.

Tras más de dos años de haber tomado el cargo, dijo que el plan de trabajo y las reformas implementadas por Peña Nieto, tienen como objetivo enriquecer a la clase política y dejar de lado las necesidades de los ciudadanos, esto al advertir nuevamente que no permitirán que se implemente la ley federal de educación.

En tanto repudió los hechos de violencia y las presuntas agresiones contra el gremio, al justificar que el llamado emergente, realizado por la sección XXII para manifestarse en esta zona, se debió a que la visita de peña nieto, no estaba confirmada.

rarl

Con información de MVS