La marcha de maestros de la CNTE que partió poco después de las 16:00 hora del Ángel de la Independencia, llegó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación a las 17:38, sin que se registraran incidentes, tras lo cual una comisión de maestros ingresó a esa dependencia.

La marcha de los maestros disidentes fue detenida por vallas de más de dos metros tras las cuales se colocaron elementos del cuerpo de granaderos y tras ellos cinco camionetas a una cuadra del Reloj Chino.

La marcha del magisterio disidente inició con unos 500 maestros seguidos por un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quienes exigen al gobierno cumplir los acuerdos para solucionar el conflicto.

Desde el sonido que era transportado en una camioneta una cosa informó que los maestros iniciaron de manera sincronizada una serie de movilizaciones en 16 entidades del país.

Los maestros demandaron la derogación de la reforma educativa y respeto a sus plazas de base y demás derechos laborales.

En el cruce de Insurgentes y Reforma se unió a la marcha un contingente del Estado de México cuyos integrantes rechazaron una iniciativa de ley del gobernador mexiquense Eruviel Ávila, en la que propone que se encarcele a los maestros del sector público que falten a clase por asistir a manifestaciones.

En el monumento a Cuauhtémoc una valla de policías de tránsito avanzó al frente de la movilización magisterial y minutos después se colocó a lo largo de la avenida reforma para impedir que el contingente continuara por avenida Juárez, por lo que los maestros dieron vuelta a la derecha para avanzar sobre Bucareli.

La marcha de los maestros se llevó a cabo sin que se registraran incidentes como los ocurridos en otras ocasiones y al final llevaron a cabo un mitin y lanzaron al cielo pequeños globos de cantoya.

apr