El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, defendió los logros de las administraciones panistas en el país, presumió los avances que se lograron en democracia y combate a la pobreza y subrayó los alcances de la administración calderonista.

A los senadores del Partido Acción Nacional reunidos en esta ciudad para acordar su agenda legislativa los llamó a retomar las banderas del PAN, que son las de una fuerza política humanista, comprometida con los ciudadanos y reformadora, que impulsa la democracia.

Acompañado por el coordinador de la bancada panista en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, y ante 30 legisladores, abundó: "lo hicimos como gobierno federal y hoy México es un mejor país gracias a los logros alcanzados por nuestros gobiernos".

"Reconocemos que esta agenda está inconclusa, que quedan pendientes temas importantes, que la democracia no ha llegado a los gobiernos estatales donde no conocen ni siquiera la alternancia ni tienen estos contrapesos para avanzar en elecciones libres y equitativas", dijo.

Madero Muñoz adelantó que estos son retos que tiene que incluir en la agenda legislativa, como combatir la desigualdad para dar más oportunidades e inclusión social a todos los mexicanos.

"En nuestros gobiernos, con el gobierno de Felipe Calderón, logramos avances inéditos en materia de ampliación de libertades, derechos a favor de los mexicanos", subrayó sin aludir al llamado primer gobierno de alternancia en México encabezado por Vicente Fox.

Gustavo Madero reconoció que el combate a la desigualdad y la pobreza "sigue siendo una batalla que no hemos logrado vencer, (pero) hemos avanzado mucho y seguiremos haciéndolo".

mac