Política

Lectura 1:00 min

Madero pide promulgación de reforma política

Avatar de Notimex

Por Notimex

El Presidente del PAN dijo que es necesario seguir trabajando para que se lleven a cabo los cambios necesarios planteados en la reforma para que se vea reflejada en las elecciones del 2015.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, se congratuló de que la mayoría de Congresos locales hayan aprobado la reforma político-electoral, con lo que se espera la pronta promulgación de la misma.

El líder nacional recordó que esta reforma tiene un ADN 100% panista, pues ha sido una de las luchas históricas que Acción Nacional ha enarbolado para que en México se cuente con elecciones transparentes y equitativas en todos los rincones del país.

Detalló que entre los avances logrados en esta reforma están la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual busca fortalecer las actuales funciones del Instituto Federal Electoral (IFE), a fin de que una sola institución organice, regule y sea responsable de realizar procesos electorales en el país.

También se establece que el rebase a topes de campañas sea causal de nulidad en una elección, "no más elecciones ganadas a billetazos, se ganarán con buenos candidatos y buenas propuestas solamente", resaltó.

Asimismo, se incorpora la reelección de alcaldes y legisladores, lo que los obliga a tener un mejor desempeño y presentar mejores resultados.

Finalmente, el dirigente panista reiteró el compromiso de Acción Nacional, para que México transite a un país de vanguardia en el desarrollo de su vida política, más cercana a la ciudadanía.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.