El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, fue electo vicepresidente de la Internacional Demócrata del Centro durante la reunión de líderes de ese organismo celebrada en Roma, Italia.

En un comunicado, la dirigencia del PAN afirmó que con esta votación se da un reconocimiento internacional a la dimensión política de su partido y se fortalece su proyección a escala global.

Comentó además que confirma la adscripción del partido a las políticas de centro, humanistas y reformistas, que buscan las mejores maneras de gestionar el bien común.

En dicha reunión se eligió como presidente de la IDC a Ferdinando Casini, parlamentario italiano, aunque queda abierta la posibilidad para una próxima candidatura del expresidente de Chile, Eduardo Frei.

En otra información la dirigencia panista dio a conocer que la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas presidida por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales encabezada por el expresidente del gobierno español José María Aznar, suscribieron un convenio para fortalecer las relaciones institucionales entre ambos organismos.

mac