El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, instruyó a su representante ante el IFE, Rogelio Carbajal, a presentar una queja por el presunto empleo de recursos de la deuda de Coahuila en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en el Senado antes de la sesión de clausura de la LXI Legislatura, consideró que es evidente el derroche en la campaña del aspirante de la coalición Compromiso por México, y por ello es indispensable que se aclare el tema.

Recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de Estados Unidos investigan la posible relación de la deuda de esa entidad con operaciones involucradas en supuesto lavado de dinero.

Por ello, dijo, hay que ver si parte de esos recursos no se emplean en la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al asegurar que en las calles hay más propaganda de Peña Nieto que de otras fuerzas políticas.

Según Madero Muñoz, ello demuestra que se emplean mucho más recursos de los que otorga el Instituto Federal Electoral (IFE) y podrían ser parte de los 34,000 millones de pesos de la deuda que dejó el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Al respecto, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Arturo Escobar y Vega, rechazó las acusaciones y sostuvo que el PAN trata de seguir el mismo esquema que estableció en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, recordó que esto no es 2006 y Peña Nieto no es Andrés Manuel López Obrador y por lo tanto no se va a enfrascar en esas discusiones .

En su opinión, su colega panista Gustavo Madero debiera acompañar sus acusaciones con pruebas y propiciar que los ciudadanos voten con libertad y que gane quien más sufragios obtenga.

El PAN utiliza 90% de su tiempo en hablar de Enrique Peña Nieto. Yo le aconsejaría que también ocuparan más tiempo en transmitir las ideas de su propia candidata , finalizó.

MIF