El coordinador de la fracción del PAN en el Senado, Gustavo Madero exigió sancionar política y penalmente a los gobernadores que utilicen recursos públicos para financiar campañas electorales.

'Si los gobernadores están utilizando los recursos del Estado para favorecer a sus candidatos, esto es algo que no debemos de permitir, que no debemos de tolerar y debemos de pedir un castigo, una sanción política y penal para este tipo de funcionarios', destacó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores dijo que la participación de los mandatarios estatales en los procesos electorales es un abuso de poder y una burla hacia los recursos de los mexicanos.

'Desafortunadamente las actitudes caciquiles y megalómanas aún permanecen en muchos gobernadores, que sólo ven en el poder un medio para cumplir sus caprichos y violar la ley', consideró.

Madero Muñoz agregó que la intervención de al algunos gobernadores en los procesos electorales amenaza la democracia mexicana.

'La transición democrática aún no está del todo concretada porque siguen las prácticas caciquiles, la opacidad, el ejercicio del poder según convenga a intereses muy particulares y oscuros, nula rendición de cuentas', aseguró.

apr