La declaración de Felipe Calderón de que podría formar otra fuerza política si el PAN no asumía su proyecto político propició posiciones encontradas entre la cúpula panista. El secretario general, José Isabel Trejo le advirtió al expresidente si se va, que se vaya de una vez. Estos amagues son una traiciones al momento político del partido .

Instantes después, el dirigente nacional, Gustavo Madero aseguró que sería lamentable la posible salida, yo espero que no sea así. Es importante que en estos momentos que vive el PAN, después de la derrota de 2012, que se unan esfuerzos para ser un partido democrático y competitivo, como lo estamos siendo .

Antes de ingresar a la sesión de la Comisión Permanente del PAN, algunos de sus integrantes dieron sus puntos de vista. Cecilia Romero, exlideresa nacional, confió en que Calderón Hinojosa no salga de las filas panistas, pues un referente interno, es alguien a quien el PAN necesita, espero que no lo haga. Respeto lo que diga, pero no comparto su punto de vista. En el PAN ha habido una serie de cuestiones que han controvertido posiciones de unos y otros. Esto a muchos ha preocupado y a otros los ha llevado a emitir declaraciones como las de Felipe (Calderón) .

Marco Adame, integrante de la Comisión hizo un llamado a la unidad interna. (Felipe) Calderón es un referente en la construcción del país y en este momento como panistas debemos cerrar filas y no dar pie a que alguna posición particular genere inquietud o tensión dentro del PAN. Todos debemos estar procurando que quienes quieren amarrar navajas no logren sus objetivos .

En este tenor, Gustavo Madero fue prudente. Siempre hay que ser respetuosos de los puntos de vista, yo en esto no quisiera tratar de negarle a nadie su derecho a expresarse con libertad, siempre y que sea con respeto. Es lo único que yo pediría que sea con respecto a la institución y a los otros panistas .