Traiciona al PAN Margarita Zavala al anunciar que buscará la dirigencia nacional del partido, luego de que no fue incluida en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, afirmó José Isabel Trejo Reyes.

En Acción Nacional, explicó, es tiempo de buscar ganar la mayoría en la Cámara Baja, durante los comicios federales intermedios del próximo 7 de junio, no de disputas internas.

No estamos buscando dirigente nacional (...) Hay dirigente , estableció, y sugirió a la ex primera dama del país aguantar vara .

La democracia en el PAN se está ejerciendo igual que como cuando ellos estaban en el gobierno , dijo, en referencia a los tiempos en los que Felipe Calderón Hinojosa ocupó la Presidencia de la República y controlaba al partido.

Aseguró que la dirigencia actual que encabeza Gustavo Madero -de cuyo grupo político forma parte- no busca revancha contra los calderonistas.

Los panistas que integran el Consejo Nacional, la Comisión Permanente y el Comité Ejecutivo Nacional del partido, consideró, tienen derecho a tomar decisiones sobre quiénes deben ser los candidatos, porque tras la pérdida de la Presidencia de la República, en el 2012, han trabajado para sacar al PAN adelante.

Cuando algunos panistas estuvieron ausentes dos años, dijo sin precisar a quién se refería, otros como él se encargaron de levantar el tiradero de la casa para que el partido funcionara , y retuvieron la gubernatura de Baja California, y después más de 2 millones de votos.

Una de las reglas de oro de la democracia, finalizó, es saber perder, y la decisión sobre la candidatura de Zavala está tomada.

[email protected]