La organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) informó que si participará en la marcha encabezada por el poeta Javier Sicilia desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos y que llegará cuatro días después al zócalo de la Ciudad de México.

Después de que El Economista publicara que varias organizaciones no participarían en el movimiento, MUCD aclaró por medio de una carta que su Consejo Directivo se solidariza con el Sr. Sicilia y con todas las víctimas del delito y confirmó su asistencia a la marcha como señal de solidaridad y apoyo.

Consideramos que México enfrenta una situación delicada que requiere que la sociedad civil se mantenga cohesionada. Fuimos una de las primeras organizaciones en convocar una marcha nacional contra la inseguridad en 1998 y seguiremos apoyando las exigencias por un México más seguro , dice el texto.

Finalmente, México Unido Contra la Delincuencia afirma que su experiencia los ha impulsado a solidarizarse con Javier Sicilia y demuestra el compromiso en ser parte de la búsqueda de soluciones para combatir la inseguridad y la delincuencia que impera en el país.

DOCH