En México no debemos sucumbir al caudillismo o a un presidencialismo como degeneración del sistema presidencial sin equilibrio de poderes, tampoco en los pensamientos totalitarios o dictatoriales", enfatizó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAM), durante su intervención en el Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática auspiciado por el PRD.

Al término del evento celebrado en el Museo de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo local comentó en entrevista que su mensaje no llevaba ninguna dedicatoria especial.

Respecto a si se afiliará al PRD, respondió: Todavía no estamos hablando de afiliación, como siempre estamos platicando y trabajando . Agregó que actualmente hay una tendencia ecléctica a pregonar causas, hace falta encuadrarlas, porque ahora la pregunta es: qué es peor o mejor, la socialdemocracia o las democracias liberales, ambas reveladas contra regímenes dictatoriales , dijo.

En su discurso sostuvo que no resulta extraño que quienes pueden ser o pudieran ser encasillados como conservadores de pronto abren o abrazan una tarea propia de los liberales. O que se entienda la necesidad de correr la línea de la izquierda extrema hacia algunos planteamientos de convergencia en el centro’’; por eso, destacó, se requiere un Estado de Derecho con vigencia y liberar el pensamiento, a nadie conviene la simulación.

Me parece que esta tarea de impulsar el equilibrio de poderes sigue siendo una piedra angular, estoy convencido que más allá de querer asumirse directamente de izquierda o no, la búsqueda debe estar en la construcción de un Estado de Derecho... .

[email protected]