El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que este lunes 20 de enero termina el periodo de registro de proyectos específicos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

Con esa modalidad, la ciudadanía podrá decidir el destino de los recursos que se distribuyen entre las colonias y pueblos de la Ciudad de México para mejorar su entorno.

Los interesados en hacer propuestas pueden entrar a la Plataforma Digital de Participación Ciudadana, hasta el último minuto del 20 de enero, para que describan cuáles son los proyectos prioritarios para resolver los problemas de su comunidad.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, el consejero electoral Bernardo Valle Monroy, dijo que “es muy sencillo presentar proyectos, los cuales se pueden hacer a través de la plataforma digital, para ello tenemos un sistema muy amigable que va guiando a la gente paso a paso para registrar los proyectos.

En caso de que la ciudadanía (lo) quiera hacer presencial, puede acudir a cada una de las Oficinas Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y ahí presentar sus proyectos”, acotó en un comunicado.

El Consejero Valle Monroy apuntó que los vecinos “pueden presentar proyectos relacionados con obras y servicios, infraestructura, de recuperación de espacios, deportivos y culturales. Es muy buena oportunidad para que los habitantes de esta ciudad, que conocen perfectamente sus comunidades, presenten proyectos y que puedan ser votados más adelante”.

Los proyectos registrados serán publicados el 21 de enero, mientras que la dictaminación de los mismos concluirá el 24 de enero y serán presentados el 25 de enero.

En tanto, del 27 al 29 de enero es la fecha límite para que las personas puedan presentar sus inconformidades en aquellos casos en que los proyectos sean dictaminados negativamente.