El presidente de México, Felipe Calderón, está buscando a qué país irse luego de que termine su periodo de gobernante, según un reporte de MVS Noticias, por temor a ser asesinado por fuerzas del crimen organizado. El reporte, realizado por la corresponsal Dolia Estévez, añade que Calderón podría buscar refugio en Brasil a invitación expresa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con Estévez, corresponsal de MVS Noticias en Estados Unidos, la relación entre Calderón y Lula es cercana y el ofrecimiento de refugio lo conversaron en una reciente visita del brasileño.

Calderón Hinojosa, según reportó MVS Noticias, externó su temor, por lo que el ex mandatario brasileño le ofreció incorporarse a la plantilla de una institución educativa, Universidad Federal de Integración Latinoamericana, fundada por Lula en Foz do Iguaçu, Paraná.

RESPALDO DE CALDERÓN A ZEDILLO

La corresponsal en territorio estadounidense señaló que Calderón Hinojosa ha puesto un interés personal en sentar un precedente en cuanto a la figura de inmunidad presidencial en Estados Unidos, por si en el futuro hay demandas en su contra una vez que deje la presidencia.

Esto, indicó Estévez, por el caso del ex presidente Ernesto Zedillo, quien enfrenta una demanda ante la Corte de Distrito de Connecticut, por crímenes contra la humanidad por la matanza de la comunidad indígena de Acteal, ocurrida en 1997.

De acauerdo con la periodista de MVS Noticias, Zedillo recibió el apoyo del gobierno de Calderón, quien giró instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), vía la embajada de México en Washington.

Con información de MVS Noticias.

MIF