En el marco de la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York,  el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con la Ministra Federal para Europa, Integración y Asuntos Exteriores de la República de Austria, Karin Kneissl.

Durante su encuentro, los cancilleres coincidieron en que los sólidos vínculos institucionales entre Austria y México han permitido incrementar el diálogo político y fomentar encuentros de alto nivel para fortalecer la relación bilateral y acordaron dar continuidad a la promoción de intercambios comerciales y de inversión.

Asimismo, Luis Videgaray deseó éxito a la Ministra Kneissl durante la segunda mitad de la Presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea (junio-diciembre del 2018), y agradeció a Austria por su apoyo durante el proceso de conclusión y ratificación del nuevo Acuerdo México-Unión Europea.

Austria es el 9° socio comercial de México entre los países de la Unión Europea, en el 2017 el intercambio llegó a 1,784.2 millones de dólares, y es el 12° inversionista entre los miembros de ese bloque, con un monto acumulado de 232.4 millones de dólares entre enero del 2013 a marzo del 2018.