El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que se encuentra abierta una investigación en contra del extitular de la Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto y ahora diputado federal por el PRI, Luis Miranda.

Durante una reunión virtual con la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo de la Cámara de Diputados, Nieto Castillo no reveló los motivos de la investigación contra el legislador, pero recordó que se han presentado denuncias contra funcionarios del sexenio pasado.

“Respecto al caso de (la) administración anterior se han presentado denuncias contra Rosario Robles, (Gerardo) Ruiz Esparza, Emilio Lozoya; está en proceso de investigación un caso contra Luis Miranda. Y ahí el presidente lo que me ha comentado es que tenemos que tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, no se persigue a nadie, pero si alguien apareciera en alguna investigación, lo que se tiene que hacer es actuar conforme a derecho”, declaró.

Durante el sexenio de Peña Nieto, Miranda Nava ejerció como vicecoordinador político del equipo de transición de la Presidencia de la República. Del 2012 al 2016 fue subsecretario de Gobierno en Gobernación y del 2016 al 2018 encabezó la Sedesol.