Una vez conocidos los resultados del conteo rápido del IFE, Enrique Peña Nieto dijo a la militancia que es momento de propiciar un reconciliación nacional, además ofreció a quienes no votaron por su proyecto que buscará dar respuesta "a sus legítimas demandas".

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, y ante la clase política de su partido, Peña hizo un reconocimiento al presidente Felipe Calderón, por su vocación democrática, por su respeto y conducta institucional durante este proceso , dijo el mexiquense.

Asimismo, Peña dijo a la militancia que los mexicanos dieron al PRI una segunda oportunidad , la cual pidió honrar con resultados.

A quienes votaron por otras opciones les aseguro que gobernaré con todos y para todos. Tengan la certeza de me esforzaré al máximo para dar respuesta a sus legítimas demandas , fue el ofrecimiento del priísta.

En un discurso -emitido al filo de la medianoche- Peña también hizo un reconocimiento al IFE y a los demás contendientes de la elección presidencial. Dijo que este domingo ganó la democracia y pidió dejar atrás las diferencias y lograr la unión para superar los retos.

Hay que privilegiar las coincidencias, dijo Peña, el país demanda colaboración y resultados.

Ofreció un diálogo permanente con el Congreso y dijo que se reunirá con el presidente Felipe Calderón para una transición ordenada.

En su discurso, Peña insistió que quien no asuma un compromiso con la transparencia no tendrá cabida en su proyecto, y que la lucha contra el crimen seguirá, sin tregua ni pacto con la delincuencia organizada.

Sin embargo, dijo que la lucha continuará con una nueva estrategia que reduzca la violencia y proteja la vida de los mexicanos. "Que quede muy claro, frente al crimen organizado no habrá ni pacto ni tregua".

Buscaré en los próximos días reunirme con el presidente para iniciar el proceso de transición, seleccionará un equipo según la experiencia para que la transición sea tranquila y con plena estabilidad para el país", dijo Enrique Peña Nieto.

De tal forma, declaró que en los meses de la transición aprovechará para preparar las reformas a las que se ha comprometido, impulsando reformas para lograr la modernización del país. Es así como consideró que es imperativo hacer cambios de fondo, "mi único y mayor compromiso es con todos los mexicanos".

mac/ apr