Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial panista, aseguró que la primera obligación del Estado y de un gobierno es dar seguridad a las familias, por lo que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado no se puede detener, independientemente de que haya campañas o no.

En entrevista, Vázquez Mota refirió que también se debe cumplir con la ley e impartir justicia, porque "la seguridad de las familias no se puede detener ni pensar en otra estrategia más que cumplir la ley".

Consideró que la impartición de justicia no debe tener en ninguna circunstancia que ver con los procesos electorales, pues la aplicación de la ley va más allá de si hay o no comicios.

"Me parece que eso es absolutamente independiente. No hay nada más importante que la seguridad de las familias", insistió.

En torno a la veda electoral Vázquez Mota manifestó que cumplirá con lo dispuesto con la ley, aunque consideró que se deben modificar sustancialmente algunos apartados de esta norma para fortalecer la vida democrática y, sobre todo, el poder del ciudadano.

A su juicio, mientras esos apartados no se modifiquen "hay que obedecer la ley y hay que cumplir".

Por último, y durante su participación en el acto denominado Laboratorio Político 2012, organizado por la Asociación Mexicana de Ciencias de Investigación de Opinión Publica, reiteró su respeto por las encuestas, ya que han jugado un papel importante durante su labor como secretaria de Estado.

Añadió que incluso durante la pasada contienda interna manifestó su respeto a éstas, "nunca las desestimé ni menosprecié".

apr