El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dio a conocer que los gobernadores priístas Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Ulises Ruiz, de Oaxaca, y Fidel Herrera, de Veracruz, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por presuntos desvíos de recursos a las campañas de los candidatos de este partido a cargos de Gobernador.

Por medio de la red social Twitter,­ el titular de la STPS conversó con el diputado del tricolor Luis Videgaray, quien no coincide con las últimas cifras de desempleo que presentó el gobierno federal.

En respuesta, Lozano Alarcón se lanzó contra los mandatarios estatales a quienes acusó del desvío de fondos para los candidatos del PRI.

Videgaray: para crear empleos el gobierno federal deberá dejar de subejercer los recursos de gasto de inversión.

Lozano: de acuerdo, también ayudará que el dinero de los estados no se desvíe a campañas políticas y se invierta en obra pública.

Videgaray: si tienes pruebas de lo que afirmas, denuncia. De lo contrario sólo deterioras el ambiente político en lugar de ayudar.

El diálogo que comenzó el pasado lunes 31 de mayo continuó la madrugada del miércoles cuando el Secretario respondió: Lozano: bueno Luis, ya que insistes, las denuncias han sido presentadas en la FEPADE contra los gobiernos del Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

Ayer al mediodía, Videgaray twitteo, con cierto aire triunfal, que el Congresó llamó a comparecer a Lozano para que explique las cifras de empleo.

politica@eleconomista.com.mx