El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que el país requiere de jueces honorables y con sensibilidad para atender las denuncias de la sociedad y que proteja sus derechos humanos.

En sesión solemne conjunta de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal y del Consejo de la Judicatura Federal, celebrada a través del sistema de videoconferencia, el ministro Arturo Zaldívar tomó protesta a 9 Jueces y Juezas de Distrito.

Los nuevos juzgadores son: Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez; César Chávez Souverbielle; Emmanuel Hernández Alva; Claudia Luz Hernández Sánchez; José López Martínez; Martha Eugenia Magaña López; Minerva Herlinda Mendoza Cruz; Julio César Moreno Fierros y Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido.

El ministro Arturo Zaldívar exhortó a los nuevos juzgadores a estar a la altura de las necesidades que la sociedad mexicana requiere y exige.

“Las ministras y ministros, las Consejeras y Consejeros de la Judicatura Federal confiamos en que ustedes estarán a la altura de las necesidades que la sociedad mexicana requiere y exige. Que serán juezas y jueces honorables, dispuestos a servir a la gente, sensibles y con excelencia en sus determinaciones y con la valentía necesaria para mantener su independencia y defender los derechos humanos de todas y de todos”, señaló.

Por primera vez en la historia del Poder Judicial de la Federación, este evento se realizó a través de una sesión pública a distancia, mediante el uso de herramientas tecnológicas, como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios con Covid-19.

jmonroy@eleconomista.com.mx