Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, criticó a su contrincante por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, por sus posiciones en referencia a la reforma educativa.

“Ese candidato les dice una cosas a los maestros, les dice otras cosas a las organizaciones de la sociedad civil y creo que eso no es correcto. hay que hablar con la verdad y hay que decirles lo mismo a todos”, dijo Anaya.

El aspirante a Los Pinos destacó, en el marco de la realización de un evento de campaña en Santiago de Querétaro, que lo fundamental en materia educativa es la calidad, la cual, comentó, se logra sólo con los maestros como aliados.

“Yo creo que sí hubo un error grave en la implementación porque hoy los maestros se sienten amenazados; han sido agredidos, cuando en realidad son los actores principales para una reforma educativa. Yo quiero que la reforma vaya para delante, pero con una implementación correcta en donde los maestros y las maestras sean verdaderamente tratados como nuestros grandes aliados para sacar adelante nuestra educación”, indicó.

En otro tema, el queretano señaló que llega con ímpetu para el segundo debate entre los presidenciables y que se enfocará, entre otros temas, en conocer las propuestas de los cinco candidatos a la Presidencia en materia de seguridad fronteriza y comercio internacional.

“Yo voy a llegar muy entusiasmado para hacer muchas propuestas, para convencer a la gente, para así ganar la elección y darle a México un gobierno honesto y de resultados”, comentó.

En materia de seguridad, Anaya enfatizó que mientras no existan policías profesionales en el país, el Ejército y la Marina seguirán en las calles “para cuidar a la gente y para que haya paz en nuestro país”.