León, Guanajuato.- A unas horas de que el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto se presente en este territorio panista, Josefina Vázquez Mota mantuvo –en todos los eventos, cerrado y masivo- su discurso de crítica.

Ante miles de seguidores panistas concentrados en la plaza principal de esta ciudad, la candidata advirtió los de enfrente no llegarán a promover el autoritarismo .

Vázquez Mota y el candidato al gobierno del estado, Miguel Márquez Márquez participaron en una caminata desde El Arco hasta la plaza principal. Por la avenida Madero avanzaron con sus seguidores.

En el templete principal los acompañó el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero y Carlos Medina Plascencia. Aunque la plaza se abarrotó, no todos ponían atención a los discursos. Al menos en 10 metros a la redonda, los asistentes se mantuvieron atentos y ondearon banderas blanquiazules; sin embargo, después de esta distancia las personas sostenían pláticas personales.

Incluso bubo personas provenientes de Cuerámaro llegaron en la parte final del evento. Instalaron sus tambores y se dispersaron, hasta que escucharon la parte final, gritaron porras e hicieron sonar los tambores. La tardanza –dijeron- se debió a que el conductor que lideró los camiones se perdió en el camino.

Antes, Vázquez Mota –ante empresarios- presentó un desolador de Tamaulipas ante la presencia del crimen organizado. La realidad que me encuentro es que la gente ya no puede salir a sus carreteas, mucha gente no puede regresar a sus ranchos, porque están amenazados .

RDS