Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México arriban a las instalaciones de Canal Once previo al primer debate capitalino que comenzará a las 19:30 horas. 

Seguridad y Justicia y Urbanismo y Sustentabilidad serán los temas que se abordarán en el primer debate de los siete candidatos y candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que buscan ser elegidos por los capitalinos el próximo 1 de julio.

El encuentro será moderado por el periodista Javier Solórzano Zinser, debido a los nuevos lineamientos para la realización podrá realizar preguntas directas en el tema de Seguridad y Justicia.

La primera que llegó fue la candidata independiente Lorena Osorio quien dijo que se encontraba preparada para el encuentro y que todos los contrincantes son su objetivo a vencer.

A las 16:15, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Claudia Sheinbaum, indicó que se encontraba “bien”, omitió dar comentarios sobres son contrincantes para el primer debate. 

La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, indicó que con su experiencia a lo largo del gobierno federal podrá hacer que “la Ciudad de México pueda ser una ciudad de primer mundo”. 

Fue en punto de las 17:00 que llegó a las instalaciones de Canal Once, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, quien confió ser la ganadora del encuentro. 

A las 17:30 llegó el abanderado del Partido Humanista, Marco Rascón, quien señalo que su compromiso es con la democracia. 

En seguida a las instalaciones de la televisora arribó el candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, dijo que el primer debate será para denunciar por primera vez la corrupción y clientelismo en la capital. 

La última que llego para prepararse al primer encuentro fue la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy. 

(Actualización: 18:28)

salvador.corona@eleconomista.mx