El dirigente del PAN, Cesar Nava, acusó a los Zetas de agredir y amenazar a sus candidatos en los estados de Hidalgo y Veracruz para que no hagan campaña y se retiren de la contienda después de que un panista desapareció en Hidalgo en días pasados.

Información de Radio 13 Noticias apunta que el dirigente dijo: Los Zetas, en el caso de Veracruz, amenazaron a una brigada y les advirtieron que la única campaña que van a permitir en ese estado es la del PRI… así también a un militante le rompieron la nariz .

Esto lo comentó en una visita que realizó en la entidad para apoyar a Rafael Moreno Valle, candidato a la gubernatura de la coalición opositora Compromiso por Puebla .

El dirigente nacional auguró el triunfo de su partido en el estado ya que las encuestas mantienen la preferencia electoral hacia la coalición que conforman los partidos del PAN, PRD, Convergencia y Panal para ver el partido inaugural del mundial México contra Sudáfrica.

Llamó a los militantes panistas a no cejar en el proselitismo electoral en la última etapa de la campaña rumbo a las elecciones del 4 de julio para renovar la gubernatura, 217 presidencias municipales y diputaciones locales.

/doch