La administración de Felipe Calderón dejó información a su sucesor Enrique Peña Nieto sobre cómo queda la estructura de la Presidencia de la República.

Ello incluye datos como cuántos automóviles y aeronaves tiene la Presidencia; el número de trabajadores por nivel en Los Pinos, y una relación de bienes inmuebles que son parte del gobierno federal.

Denominado Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012 , en dicho documento se explica, por ejemplo, que la Secretaría de la Función Pública notificó -mediante oficios con fecha del 23 de agosto del 2012- la actualización y el registro de la estructura ocupacional en Presidencia de la República.

En primera instancia se informa que Presidencia, por su naturaleza, no está considerada dentro de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y que, de acuerdo con la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, su personal se considera de confianza.

Así, el resumen de plazas de estructura, plazas eventuales y contratos por honorarios -del 1 de julio al 31 de agosto del 2012- registraba una planilla de 1,553 trabajadores en Los Pinos. De dicha cifra, 1,358 eran plazas de estructura ocupacional, 59 plazas eventuales y 136 trabajadores contratados por honorarios.

Los activos con que cuenta la Presidencia de la República ascienden a 11,076.4 millones de pesos , se lee también en el informe gubernamental.

Además, los inmuebles federales a disposición de la Presidencia de la República son 16, entre ellos, Los Pinos, Palacio Nacional, Campo Marte y el Hangar Presidencial.

En tanto, la relación de vehículos motorizados para uso del gobierno federal es la siguiente: 15 unidades para la Coordinación General de Transporte Aéreo Presidencial; 205 para el Estado Mayor Presidencial; 53 para Unidades responsables, y 33 concentrados en almacén central.

La Presidencia de la República mantuvo en operación un total de 14 aeronaves (seis aviones y ocho helicópteros), los cuales se encuentran asignados a la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales , detalla el documento del gobierno calderonista.

CONTRATO CON SEPOMEX

En los primeros 15 días, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha suscrito un solo contrato, por un monto de poco más de 1 millón de pesos y con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

El contrato fue celebrado con la Coordinación General de Administración, el 9 de diciembre de este año, por un monto por 1 millón 76,250 pesos. El objetivo del contrato es: servicio postal nacional e internacional y la adquisición de un registro postal.

9,001.9 Millones de pesos posee la Presidencia de la República en inmuebles, de acuerdo con el Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012 .

361 Vehículos marítimos, aéreos y terrestres tiene actualmente la Presidencia de la República.

935.1 Millones de pesos es el valor de los 361 vehículos aéreos, marítimos y terrestres que tiene la Presidencia.

__

Haz clic en la imagen para ampliarla

[email protected]