La periodista Carmen Aristegui ratificó hoy que el empresario Joaquín Vargas, uno de los propietarios de la empresa MVS, le comunicó en su momento la exigencia de Los Pinos para que ofreciera una disculpa pública al Presidente de la República por un comentario hecho al aire durante su segmento noticioso.

Aristegui se refirió a la polémica ocurrida con motivo de la decisión del Gobierno Federal de retirarle a MVS el uso de la banda 2.5 GigaHertz (GHz).

Durante su programa radiofónico Primera Emisión de MVS hizo un amplio recuento de la rueda de prensa ofrecida en la víspera por Vargas, así como de las reacciones generadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Presidencia de la República, el senador electo Javier Lozano y la empresa Televisa sobre el tema.

En su opinión, entre los dichos de las partes donde se vierten distintos calificativos es palabra contra palabra y las partes, supone, tendrán forma de probarlas.

En distintas ocasiones Aristegui se refirió a sí misma en tercera persona como la periodista y señaló que en torno a este debatido tema, distintas personas le preguntaron cuál sería su postura.

Señaló que su postura no ha variado en relación con la expresada el 9 de febrero de 2011, cuando fue separada del noticiero que conducía en MVS, en el sentido de que no procedía ni en la forma ni en los términos una disculpa pública exigida por Los Pinos.

Ello en relación con una manta que un diputado del Partido del Trabajo había mostrado en San Lázaro sobre un supuesto alcoholismo del titular del Ejecutivo federal.

La reportera repitió íntegro el mensaje que emitió en la Casa Lamm el 9 de febrero de 2011. 18 meses después no le movemos ni una coma a lo dicho en esa ocasión, aún más conociendo todos los detalles de lo sucedido en aquel momento , declaró.

Aristegui también refirió que había comprometido la participación de Joaquín Vargas en su noticiero, sin embargo, el empresario postergó su participación. Aunque sí insistió que horas antes el propietario de MVS había concedido entrevistas a varios medios radiofónicos.

mac