El candidato de la alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM), Javier López Zavala, firmó sus compromisos que cumplirá en caso de ganar la elección del próximo 4 de julio, a través del programa Alianza por la Seguridad, Justicia y Legalidad.

El priísta detalló que este compromiso será una realidad y se desarrollará a través de cuatro ejes que son Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Administración de Justicia y Modernización del Sistema Penitenciario.

Dijo que actualmente, y de acuerdo con cifras publicadas por instancias federales, Puebla es el segundo estado más seguro de la República Mexicana, por lo que a fin de continuar con esas estadísticas se coordinará con los 217 ayuntamientos del estado.

Se pronunció por una coordinación entre las diferentes instancias encargadas de garantizar la Seguridad Pública.

López Zavala ofreció mejorar los centros de atención de respuesta inmediata, crear el centro estatal de confianza, promover la cultura de la denuncia, capacitación y equipamiento a los elementos de las corporaciones policiales, así como remuneraciones y ascensos.

La Alianza por la Seguridad, Justicia y Legalidad incluye la construcción de centros de readaptación de menor seguridad, así como la construcción de escuelas y espacios deportivos, pues apuntó que con mayor educación se reducen los niveles delictivos, la modernización del Poder Judicial en Puebla.

También anunció la implementación de justicia digital para que los ciudadanos puedan hacer sus denuncias a través de internet, impulsar la implementación de juicios orales en materia penal y dotar de toda la infraestructura necesaria a los juzgados.

El evento fue en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, donde los integrantes del Sindicato de los Trabajadores del Estado fueron los encargados de abarrotar el recinto, incluso el ala independiente y algunos docentes.

/doch