A las 7:20 horas de este domingo, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador arribó a la casilla 0359, ubicada Insurgentes Sur de la Ciudad de México, para hacer fila y emitir su voto.

“Este es un día histórico, el pueblo de México va a decidir libremente sobre quién debe encabezar el gobierno en los próximos seis años; nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero, una transformación, por eso este día es importante. Más que una elección va a ser un referéndum, un plebiscito, la gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero. Nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública del país”, dijo a su llegada el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

 
 

Cuestionado sobre si confía en las instituciones encargadas de la organización de estas elecciones, a lo que dijo: “si, porque la gente va a salir a votar y yo deseo con toda mi alma de que las elecciones hoy, el proceso del día de hoy se lleve a cabo en paz, sin violencia, que demos los mexicanos un ejemplo de responsabilidad, de que las cosas cambien mejor, de manera pacífica, que no nos confrontemos y que tan luego pase la elección, iniciemos ya una etapa de reconciliación nacional. Necesitamos la unidad de todos los mexicanos”, aseveró.

Obrador afirmó que este día emitirá su voto por la Presidencia de la República por la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, quien se encuentra delicada de salud y por ello, dijo, le rendirá un homenaje.

La casilla en la que López Obrador emitirá su voto tuvo un retraso en su instalación, por lo que hasta las 8:39 horas, la gente no podía ingresar a emitir su sufragio.

 

Luego de emitir su voto, Andrés Manuel López Obrador regresará a su casa en la delegación Tlalpan, donde desayunará con su familia. Más tarde, el candidato de Morena, PT y PES acudirá a su oficina de la Colonia Roma y después acudirá al centro de mando de su campaña que se instaló en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde dará seguimiento a la jornada electoral de este domingo.

jmonroy@eleconomista.com.mx