El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves se reunirá con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien dialogará sobre la cooperación para el desarrollo de ambos países, como lo ha hecho con otras naciones.

Afirmó que en la reunión que sostendrá con el mandatario cubano, a quien recibirá después del mediodía, el gobierno de México refrendará su compromiso de respeto al pueblo de Cuba, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación.

“Vamos a hablar en general de un programa a desarrollar en el corto o mediano plazo, no hay nada preciso, pero sí la voluntad que haya cooperación”, expuso el presidente.

López Obrador refirió que en el encuentro con su homólogo dialogarán en torno a la cooperación para desarrollar a ambos países, “en lo que podamos considerar conveniente, en salud, en educación, deporte”.

Indicó que la visita de Díaz-Canel Cuba es muestra de que México tiene buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y en el caso de Cuba la relación es histórica, “siempre México ha tenido muy buena relación con el pueblo y gobierno de Cuba”.

Añadió que si bien tomó la decisión de no salir del país, “todos los que solicitan venir a México a entrevistarse con nosotros son bien recibidos”, y adelantó que tendrá otras visitas de presidentes este año; “esta es una visita importante porque el pueblo cubano y el mexicano son pueblos hermanos”, destacó.