El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de obtener el triunfo en las próximas elecciones impulsaría el desarrollo de los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y Coatzacoalcos, en Veracruz.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) señaló durante un mitin en Ixtepec, Oaxaca, López Obrador aseguró que dicho proyecto tendría el objetivo de generar más empleos.

Además, en caso de ganar la Presidencia, impulsaría “el ferrocarril de carga de contenedores; con dos buenos puertos, podemos trasladar mercancías del Pacífico, hacia Estados Unidos y en todo el corredor se van a poner empresas, fabricas”.

López Obrador abundó que en el desarrollo de dicha vía de tren, los propietarios de la tierra de esta región serían socios del proyecto, “va a ser una sociedad entre iniciativa privada, lo que es inversión pública y sector social de la economía”.

Acompañado por la cantante Susana Harp, quien es candidata al Senado por la coalición, agregó que de ganar el próximo 1 de julio se llevarían a cabo otros proyectos como la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, “para que produzca a todo su capacidad”, y se terminaría la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.

El aspirante presidencial puntualizó que todos estos proyectos estarían acompañados “del plan de reconstrucción para atender a los damnificados de los sismos”, que afectaron esta región en el pasado 19 de septiembre.

Por otra parte mencionó que también se buscaría apoyar a “los productores del campo, comuneros ejidatarios pequeños propietarios, y van a tener compensación los productores, va a haber créditos ganaderos a la palabra”.

De tal manera, concluyó, que se sembrarían en Oaxaca “100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, y se van a crear 40 mil empleos sembrando esas 100 mil hectáreas”.

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a otro evento de campaña en Salina Cruz, mientras que en la tarde se tiene previsto que acuda a su último acto de este día en Puerto Escondido.

abr