El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, André Manuel López Obrador, informó que para desarrollar su propuesta educativa, en caso de obtener el triunfo electoral, se entablará un diálogo con maestros, padres de familia y especialistas.

Entrevistado después de encabezar un acto proselitista en San Andrés Tuxtla, Veracruz, añadió que dicha iniciativa tendría el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los profesores, y atender las causas que impiden el avance educativo, como es la desnutrición.

Por lo anterior, se implementaría la dotación de alimentos a los estudiantes en las escuelas, añadió al señalar que su idea es que no se afecte la dignidad de los docentes, abundó el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Dijo que en caso de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio próximo habría becas para quienes estudian los niveles básico y medio superior, y se mejorarían las instalaciones educativas.

Asimismo, expuso que de acuerdo con información que posee los maestros no se oponen a la evaluación de su trabajo

Sobre el tema de la evaluación a los docentes, López Obrador indicó que los maestros no se oponen a la evaluación.

Por otro lado, López Obrador refirió que su oferta en materia sindical es que no habría imposiciones, los trabajadores serían los que decidieran quienes los representarán en los contratos colectivos ante las empresas mediante elecciones internas con voto libre y secreto.

También mencionó que se diseñaría un plan de austeridad republicana y que no se quitaría el apoyo del gobierno para publicidad a través de los medios de comunicación, porque es necesario para que las autoridades hagan saber su información.

Además, algunos medios requieren de esos ingresos, anotó al aclarar que serían recursos moderados.