El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó mediante una videoconferencia con el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien invitó a que su empresa colabore en un proyecto de conectividad en las comunidades más marginadas de nuestro país.

“Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto, con representantes de Facebook en México, hay comunicación. Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario, de que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, dijo López Obrador.

El mandatario federal platicó con el empresario sobre el propósito de su gobierno de llevar Internet a todas las regiones de México.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias”, resaltó el jefe del Ejecutivo tras la conversación con Mark Zuckerberg, quien también es accionista de WhatsApp e Instagram.

El presidente López Obrador estuvo acompañado durante la videoconferencia, por el coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, Raymundo Artís, y del coordinador Nacional de Tecnología, Emiliano Calderón.

Por parte de Facebook, atestiguaron la reunión la directora en México, Xóchilt Balzola-Widmann; el director de Políticas Públicas para México y Centroamérica, Íñigo Fernández Baptista y el gerente de Políticas Públicas para México y Centroamérica, Salomón Woldenberg.

[email protected]