La campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador iniciará el 30 de marzo próximo con un acto en Tabasco, informó el coordinador del Díalogo por la Regeneración Nacional (DIA), Manuel Camacho Solís.

No sé cómo lo esté planeando el candidato, pero en su tierra será un evento seguramente con enorme fuerza tanto desde el punto de vista emotivo como por el compromiso político con los más necesitados del país , expuso en entrevista luego de la toma de protesta de López Obrador como abanderado del Partido del Trabajo (PT).

Respecto a sus aspiraciones políticas, Camacho Solís precisó que por ahora su labor es la de mediación entre las fuerzas políticas que integran el DIA, y una vez que termine veremos qué hacemos, cuál es mi futuro .

Camacho Solís rechazó que participe directamente en la negociación de candidaturas en el Distrito Federal, aunque estimó que en los próximos días se dará a conocer la lista de los aspirantes donde, dijo, seguramente habrá algunos inconformes.

Siempre hay más aspirantes que el número de los cargos, pero me parece que hay suficiente cohesión para conducir el proceso y la definición que hubo de los tres partidos políticos , indicó.

El ex priista destacó además el aval que dieron a ese acuerdo López Obrador y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lo cual creó un marco propicio para terminar bien este asunto .

Precisó sin embargo que su participación sí fue directa en las pláticas entre el PT, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática para definir a los abanderados a nivel nacional.

klm