Andrés Manuel López Obrador nominó este jueves a Marcelo Ebrard para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que Héctor Vasconcelos ganara una curul en Senado. 

En conferencia de prensa emitida el día de hoy en un hotel de la Colonia Roma, López Obrador dijo que Ebrard se integrará al nuevo gabiete que asumirá el 1 de diciembre de 2018.

Invitará a Donald Trump a la toma de protesta 

El candidato presidencial ganador de elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que invitará al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para su toma de protesta el 1 de diciembre.

"Se le va a hacer la invitación, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo. Tenemos 3,180 km de frontera. De modo que el presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida", dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Encomendó a Marcelo Ebrard a preparar su participación del 24 de julio a la alianza del Pacífico, integrada por  Chile, Colombia, México y Perú, y la cual se celebrará en Puerto Vallarta, Jalisco.

También pidió a Ebrard preparar su encuentro conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto el 13 de julio con el Secretario de Estado de a Estados Unido, Michael Richard "Mike" Pompeo, quien visitará Mexico.

Al cuestionarle si también invitará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se hará una invitación a todos los presidentes del orbe.