Autoridades federales y estatales continúan brindando ayuda a la población de diversos municipios de Sinaloa y Sonora, tras los daños que dejaron las intensas lluvias de los últimos días a causa de la depresión tropical 19-E.

En el municipio de Ahome, Sinaloa, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, supervisó la evaluación de los trabajos de protección y atención a los ciudadanos en la contingencia provocada por las precipitaciones.

Indicó que se apoyará a la población en las tareas de limpieza y reconstrucción, y se buscará otorgar empleo temporal a los afectados para que ayuden en dichas acciones.

Por su parte, los secretarios de Salud, José Narro Robles; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios federales, también recorrieron y evaluaron las zonas afectadas. A causa de las intensas lluvias, 11 municipios del estado fueron declarados en emergencia.

Mientras que en Sonora, al menos 2,800 familias recibieron apoyos en municipios del sur.

Cabe señalar que debido a las afectaciones, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación activó los seguros por contingencias en Sinaloa y Sonora.

Se indicó que se han desarrollado diferentes mecanismos de prevención para hacer frente a la situación, pues las inundaciones han alcanzado hasta 3.5 metros de altura.