La lluvia generalizada de mediana intensidad que se presentó esta tarde en la ciudad de México dejó un saldo de 31 encharcamientos que provocaron asentamientos en la vialidad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, estos encharcamientos se presentaron tanto en vialidades primarias como secundarias y los cuerpos de emergencia los han solucionado en un 70 por ciento.

La dependencia detalló que la delegación más afectada por estos encharcamientos fue Alvaro Obregón donde se presentaron ocho, seguida por Benito Juárez, con siete, y Venustiano Carranza, seis.

Asimismo, en la delegación Iztapalapa ocurrieron cinco encharcamientos, tres en Iztacalco y dos en Coyoacán.

Además, se vinieron abajo tres árboles que tenían una longitud aproximada entre los cinco y siete metros, que no provocaron personas lesionadas ni daños materiales de consideración.

Estos árboles cayeron, uno en la delegación Alvaro Obregón, otro en Cuauhtémoc y uno más en Benito Juárez.

Esta última demarcación fue la más afectada por la precipitación que presentó un nivel de 27.18 milímetros de lluvia en 37 minutos.

La dependencia puntualizó que para este día no se espera la presencia de más lluvias, sin embargo estas podrían continuar el día de mañana.

apr