La lluvia intensa registrada esta tarde en la ciudad de México y que en algunos puntos estuvo acompañada por granizo, provocó la caída de ocho árboles, sin que hasta el momento se reporten incidentes de consideración.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal la precipitación inició a las 18:00 horas y sobre todo afectó la zona norte de la capital, en especial las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Alvaro Obregón.

Las demarcaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en tanto, reportaron caída intensa de granizo durante varios minutos, así como hojas y ramas de árboles.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a su vez, informó que a las 19:02 el radar del valle de México detectó una tormenta con granizo en la zona norponiente, que cubría Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla.

A través de su cuenta de twitter @huracanconagua informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detectó este fenómeno, originado por el cruce de la Onda Tropical número 3.

De acuerdo con reportes preliminares, la lluvia y tormenta eléctrica dejó encharcamientos en el municipio de Naucalpan.

En Azcapotzalco la zona más afectada fue la colonia San Pedro Xalpa, donde se reportaron algunos encharcamientos de magnitud considerable.

La Secretaría de Protección Civil capitalina recordó que los cuerpos de emergencia, así como los elementos de la Unidad Tormenta, se encuentran atentos para atender los incidentes que resulten de la precipitación.

apr