Esta tarde una fuerte precipitación asola a por lo menos tres delegaciones de la ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten incidentes de consideración.

Las delegaciones que han registrado las mayores afectaciones por la precipitación son Venustiano Carranza, Iztapalapa, Alvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan.

En la colindancia de estas últimas dos delegaciones es donde se registra la mayor precipitación de la ciudad con un nivel que alcanzó los 20.7 milímetros de lluvia en 20 minutos.

Asimismo, se presenta lluvia ligera que cae de manera constante desde este medido día en la delegaciones Alvaro Obregón, Magdalena Contreras y Talpan, sin que hasta el momento se haya reportado la falta de suministro eléctrico en ninguna colonia.

Esta lluvia se acompaña con ráfagas de viento que alcanzan hasta 22 kilómetros por hora en dirección del noroeste y que hasta el momento no han provocado la caída de árboles ni de anuncios espectaculares.

Afectación a vialidades

La lluvia que continúa cayendo de manera intensa y generalizada en la ciudad de México, ha provocado la caída de ocho árboles y afectaciones de consideración en las principales vialidades.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, hasta el momento la precipitación pluvial ha provocado al menos 10 encharcamientos y la caída de ocho árboles, sin que se reporten personas lesionadas.

La dependencia señaló que hasta el momento no se han reportado inundaciones en el interior de viviendas, sin embargo, se prevé que se puedan formar más encharcamientos, dado que continúa la lluvia intermitente.

La delegación que ha registrado la mayor intensidad de lluvia esta noche es Iztacalco, con un nivel de 27.69 milímetros en 51 minutos.

Esta precipitación inició aproximadamente al medio día de este lunes, en algunas delegaciones en forma de llovizna y se ha mantenido de manera intermitente.

apr