Toluca. La jornada electoral en el llamado Valle de Toluca se ve afectada por una fuerte lluvia que inició a las 14:00 horas y que alejó a los ciudadanos de las urnas, al menos 60 minutos.

En Lerma y Metepec las casillas lucen vacías por la constante lluvia e incluso algunas que se encontraban a la intemperie fueron reubicadas a patios de casas o marquesinas para proteger la papelería electoral.

Hasta el momento en esta zona de la entidad se aprecia una votación regular y se espera que por la tarde y casi al cierre de las casillas, programado para las 18:00 horas, pueda darse un nuevo flujo importante de ciudadanos en las urnas.

En el bunker de la coalición "Unidos podemos más", el candidato Alejandro Encinas se encuentra reunido con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como líderes de Convergencia y del PT, quienes reciben incidencias de la jornada y las tendencias de votación por parte de representantes de casillas ubicados en los 125 municipios mexiquenses.

Alejandro Encinas comentó al arribar a su casa de campaña, que se han registrado varios incidentes como fue el retraso en las instalación de 25% de las casillas hasta las 12 del día, la detención de militantes del PRD por parte de policías en Naucalpan y el allanamiento y asalto de la sede municipal del PRD en Huixquilucan.

Dijo que estarán pendientes del desarrollo de la jornada electoral y lamentó que "el dinosaurio siga vivo, con viejas prácticas para presionar el voto y alejar ciudadanos de las urnas".

EISS