A un día de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera que Daniel Karam, Juan Molinar Horcasitas y Eduardo Bours no tienen responsabilidad por el incendio en la guardería ABC, el Movimiento por la Justicia 5 de Junio, integrado por padres de niños fallecidos en la tragedia, anunciaron que acudirán a instancias internacionales.

En conferencia de prensa, los deudos reclamaron la decisión del alto tribunal, la cual se quedó corta .

El abogado que asesora a su organización, Lorenzo Ramos Félix, detalló que llevarán el caso contra el Estado mexicano ante el Comité de Derechos del Niño en Suiza, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, José García, Manuel Rodríguez y Patricia Duarte, acompañados también por abogados del Centro Agustín Pro, denunciaron que una vez que se terminó la discusión del caso en la SCJN, recibieron llamadas del personal del Instituto Mexicanos, del Seguro Social ofreciéndoles una pensión vitalicia. Ante esto, Duarte dijo sentirse ofendida.

Entrevistado por El Economista, el vocero del M5J, Julio César Márquez, comentó que el proceso que realizó la Corte fue desgastante para los deudos y les dejó un mal sabor de boca.

Nos deja un muy mal sabor de boca, pero sabíamos que ése era sólo un paso antes de ir a organizaciones internacionales .

La justicia parcial y sesgada no es justicia, entonces eso me queda claro que los ministros se quedaron cortos, pretenden darnos esa justicia a cuentagotas, sin lesionar los intereses de los poderosos, dijo el vocero César Marquez .

Desafortunadamente decidieron no comprometerse, atendieron las presiones y cayeron en el chantaje y cabildeo que estuvieron realizando los exfuncionarios y funcionarios en semanas previas, y ahí están los resultados .

[email protected]