San Pedro Garza García.- Bajo un discreto dispositivo de seguridad y en su mayoría trasladados en helicóptero, los gobernadores del país hacen su arribo a este municipio para participar en los trabajos de la 41 reunión ordinaria de la Conago.

A la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se celebrará este viernes en el Parque Fundidora, de Monterrey, Nuevo León, han llegado hasta el momento siete mandatarios estatales, para asistir a la cena privada que les ofrece el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina Mora.

Resguardados por sus respectivas escoltas y bajo el cuidado del dispositivo de seguridad instalado por el gobierno estatal, los mandatarios de Sinaloa, Mario López Valdés, y de Zacatecas, Miguel Alonso, llegaron a las instalaciones del hotel Quinta Real, ubicado en la colonia Valle Oriente de esta localidad.

A ellos les siguieron los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Tlaxcala, Mariano López Zarur; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

A su llegada, los mandatarios coincidieron en la importancia de robustecer a la Conago en su poder de ejecución e incidencia en temas nacionales, así como en abordar el tema de seguridad en una de las capitales más violentas del país.

APR