El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que ya se importaron 20 toneladas de huevo en apoyo a las familias de escasos recursos, que comenzarán a distribuir el miércoles a través del programa Central de abasto a tu colonia.

En entrevista luego de inaugurar la fase II del Sistema de Transporte Individual EcoBici en el Parque Lincoln, Ebrard Casaubon comentó que esperan obtener los permisos correspondientes para importar otras 20 toneladas del producto.

El Ejecutivo local recordó que el huevo se vende a 20 pesos el kilogramo, con un máximo de venta al público de hasta dos kilogramos, ya que el objetivo es mantener el apoyo a las personas de escasos recursos.

Abundó que después de incontables vicisitudes, porque "está muy difícil la importación", se logró un primer embarque de huevo, el cual se distribuirá hasta por tonelada y media por colonia.

"Hoy llegaron 20 toneladas y espero que lleguen otras tantas", destacó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, al confiar en que si los comerciantes logran "rápidamente" los permisos correspondientes, se lograría una reducción del precio del producto.

APR